domingo, 26 de octubre de 2008

CLAUDINA NUÑEZ, MILITANTE COMUNISTA, GANA ELECCIONES EN UNO DE LOS MAS IMPORTANTES MUNICIPIOS DE SANTIAGO CAPITAL DE CHILE

ELECCIONES MUNICIPALES EN CHILE: Comuna Pedro Aguirre Cerda

Claudina Núñez, militante comunista, gana elecciones en un municipio de Santiago

"sabíamos que esto era un tremendo desafío, acá fue correcta la decisión de asumir el pacto por omisión, todos los que luchamos contra la dictadura nos unimos”

Santiago, 26 octubre.- Rebelde Rojo Comunistas Upata.-/ Tribuna Popular//Redeccomi.-En las elecciones municipales realizada hoy en Chile, según informaciones preliminares, el Partido Comunista, después de muchos años, logró el triunfo sobre la derecha, en una populosa comuna de la capital, Pedro Aguirre Cerda, con la candidata y dirigente poblacional de La Victoria, Claudina Núñez.

Se esperaban con gran expectativa las elecciones Municipales en Chile. Y no era para menos, en bastante tiempo no se había concretado el que un o una militante comunista alcanzara alguna Alcaldía importante en la capital. Había, sí, representación en Municipalidades de otras regiones y Concejales.

El triunfo de Claudina sobre el candidato de la derecha, rompió el antidemocrático sistema electoral binominal, heredado desde Pinochet, a través de un acuerdo con los partidos de la Concertación (gobierno) en un pacto por omisión.

La comuna Pedro Aguirre Cerda está ubicada en la zona sur de Santiago y en ella se encuentra la conocida población La Victoria, que fue baluarte en la lucha contra la dictadura, en la cual, vive Claudina Núñez y es su dirigente histórica.

La electa alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez, militante del Partido Comunista de Chile, dio las gracias a sus electores y afirmó que "sabíamos que esto era un tremendo desafío, acá fue correcta la decisión de asumir el pacto por omisión, todos los que luchamos contra la dictadura nos unimos”.

Según proyecciones electorales, la militante comunista derrotó a la derecha con el apoyo de la Concertación, con una diferencia de 10 puntos. “Tengo la responsabilidad de gobernar para todos por igual y demostraremos a todos que la izquierda puede gobernar en una comuna grande del país", señaló.

Igualmente en la comuna de Estación Central, donde domina la población de la Clase Obrera, se ha concretado un importante aumento de la votación del Partido Comunista de Chile-

Guillermo Teillier, Presidente del Partido Comunista de Chile, señaló que estos resultados se estaban previendo, destacando que “ constituyen un paso importante en las luchas del PC y el pueblo chileno por eliminar la exclusión que se tiene contra los comunistas de participar en el Parlamento”.-

Fuente: Informes electorales del PCCH/Prensa PCCH/Tribuna Popular TP// Prensa Popular Solidaridad Comunistas Miranda

Edición: Prensa Popular Comunistas Miranda.-

Publicación: Rebelde Rojo Comunistas Upata

http://rebelderojo-comunistasupata.blospot.com/

No hay comentarios:

EL ESTÓLIDO BUSH: ADEMAS DE GENOCIDA MATON...LLORON!!!

EL ESTÓLIDO BUSH: ADEMAS DE GENOCIDA MATON...LLORON!!!
1) EL HAMBRE AUMENTA EN NUEVA YORK Y CADA NOCHE UN TERCIO DE SU POBLACION NO TIENE QUÉ COMER...TRES MILLONES DE HABITANTES NIUYORQUINOS SE ACUESTAN CON HAMBRE CADA DIA EN LA GRAN MANZANA.- 2) EN LOS EEUU 116 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES ESTAN TENIENDO PROBLEMAS GRAVES PARA CURARSE DE SUS ENFERMEDADES.,- 3) LOS DATOS VERDADEROS NO MAQUILLADOS DE TRABAJADORES FUERA DEL MERCADO DE TRABAJO DEL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO TOMADOS POR AGENTES ESTADISTICOS DE ESTADOS UNIDOS INDICAN QUE EL DESEMPLEO REAL PASO DE l3% a l3,55 % DE DESEMPLEO.-..... PERO EL ESTOLIDO NO LLORA POR ESO : LLORA PORQUE EN BEIJING LE QUITARON LA BOTELLA CON EL "·JUISKI" PORQUE YA ESTABA DANDO PENA ¡¡