
CCT condena golpe militar en Honduras y llama a la movilización obrera y sindical
Caracas, 01 jul. 2009, Tribuna Popular TP.- La clase trabajadora venezolana manifiesta su repudio ante el brutal golpe de estado ocurrido en Honduras contra el presidente constitucional Manuel Zelaya, expresión de ello es el pronunciamiento de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, movimiento político-laboral que actúa en Venezuela promoviendo el papel protagónico de la clase obrera y trabajadora en la revolución bolivariana.
La Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, hace un llamado urgente al movimiento obrero y sindical de Venezuela y de Latinoamérica toda, a la movilización permanente en contra de la criminal acción golpista que la extrema derecha ha propinado contra la democracia en Honduras.
Las y los trabajadores de la República Bolivariana de Venezuela manifestamos nuestra solidaridad con la clase trabajadora y el pueblo de Honduras, a quienes exhortamos a luchar sin descanso hasta reconquistar la democracia violentamente interrumpida por una elite militar derechista al servicio de la oligarquía apatrida de la nación centroamericana.
De igual modo, hacemos un llamado al movimiento sindical internacional a condenar el golpe de estado en Honduras y a emprender acciones de solidaridad urgente con el pueblo de ese país, que está siendo víctima de una acometida fascista contra sus derechos políticos y humanos.
Tenemos la convicción de que la solidaridad internacional activa y creciente, conjuntamente con la movilización en Honduras del pueblo y de la clase trabajadora, darán al traste con la pretensión de instalar una dictadura de extrema derecha en ese hermano país.
América Latina ha emprendido el camino hacia su liberación económica, política y social, y no habrá fuerza reaccionaria, proimperialista y oligárquica, que pueda detener la marcha libertaria de nuestros pueblos.
Ahora más que nunca, el internacionalismo proletario y bolivariano debe hacerse sentir en contra de los planes sediciosos del imperialismo y sus lacayos. Ahora más que nunca, la espada de Bolívar camina por América Latina en manos de la clase obrera y del pueblo trabajador del continente, ya decididos a ser libres.
Por la Coordinación Nacional de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”:
No hay comentarios:
Publicar un comentario